S3 Senda del peligro

La ruta discurre por la parte más forestal de la Sierra Procomunal de Chinchilla-Albacete. Justo al pasar el área recreativa de la    sierra cogemos un sendero a la   izquierda que nos aproxima hacia el “pozo del Petróleo”.

Desde la parte más occidental del sendero tenemos vistas              panorámicas de Chinchilla,        Albacete y la llanura manchega.  Entre los pinos carrascos (Pinus halepensis) con los que se repobló la sierra hace décadas, si caminas en silencio podrás escuchar el

canto de las pequeñas aves

forestales como el carbonero

garrapinos, el herrerillo capuchino o el zorzal charlo. Con algo de suerte sorprenderás alguna cabra montés, cada vez más comunes en la    Sierra.

FICHA TÉCNICA

• Identificación de la senda: S3 Senda del Peligro

• Longitud: 8,74 km.

• Desnivel acumulado: 484 m.

• Pendiente máxima: 19,6 % esc. y 26 % desc

• Tipo de sendero: Único sentido y circular. Empezamos en dirección oeste al Pozo del Petróleo, para luego subir en dirección a los repetidores de Tv. Giramos en dirección al cortafuegos para cruzarlo y luego realizar una bajada muy técnica conocida como “las eses”. Luego nos dirigimos al alto de la Mina y el Morrón, tramos también muy técnicos con escalones de piedra y numerosas trialeras.

• Dificultad: Roja

• Recomendaciones: Extremar la precaución en las partes más expuestas del sendero que discurren junto a cortados, descensos y trialeras ¡Riesgo de Caida!